Exige COPARMEX a PGR mano dura contra gobernantes corruptos
Aguascalientes, Abril 27 (2017).-Urge que la Procuraduría General de la República (PGR), intervenga en la totalidad de los casos de corrupción en los que se encuentran involucrados todos los ex gobernadores, ex alcaldes y políticos de cualquier filiación, pues la ciudadanía urge que se aplique la justicia y caiga sobre ellos todo el peso de la Ley.
El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Whalter, subrayó que a los empresarios socios de este organismo preocupa que las más de 700 observaciones que formuló la Auditoría Superior de la Federación no hayan tenido seguimiento puntual de la PGR y que debieran ser de urgente atención.
“Los casos que hoy son conocidos, los que ya están siendo sujetos a proceso y aquellos donde existen órdenes de aprehensión o en etapa de investigación, tienen un común denominador como es la falta de acción oportuna de parte de las instituciones”, ante esto, la demanda apremiante para que las autoridades competentes actúen.
Así pues, el llamado de los empresarios Coparmex es a que, independientemente a que todavía no se nombra a un fiscal especializado en delitos cometidos por gobernantes y políticos, se cumpla con el trabajo como corresponde en cuanto a la persecución de quienes cometieron ilícitos en perjuicio de los estados y de la Nación.
Lo anterior, porque consideró que es inaceptable que a pesar de existir reportes puntuales de la ASF que señalan los casos donde se detectó un uso de recursos públicos no apegado a derecho, no haya habido un solo caso que amerite la acción por parte de la PGR.
Refirió que el Centro Empresarial en el país, ha demandado a los legisladores federales la aprobación del Sistema Anticorrupción, la Ley de Seguridad Interior y la Ley General de Archivos, empero es tiempo en que pareciera que han puesto oídos sordos a esta petición y otra vez, dejaron pasar el tiempo para postergar esta petición urgente.
Al menos el Sistema Anticorrupción es un tema impulsado desde la Coparmex desde hace tiempo y el avance ha sido por demás lento, pero “los que están nadando contra corriente son los políticos que no están escuchando el clamor de los ciudadanos, que piden que estos flagelos que han pasado de ser casos aislados, a ser una enfermedad, una pandemia y se requiere una atención puntual e inmediata”.